Gestionar emociones

«Gestionar emociones es algo cotidiano»

A lo largo de nuestra vida se producen situaciones y circunstancias que nos generan malestar emocional. Ante ellas decidir dar el paso y buscar ayuda experta sabemos que no es una decisión fácil, existen estigmas, vergüenza, incertidumbre e incluso miedo para afrontar con claridad la situación.
Otra razón por la que nos auto limitamos en el momento de buscar ayuda experta para nuestra gestión emocional puede ser el factor económico, este te lo vamos a facilitar.

Todas las personas vivimos momentos donde no comprendemos del todo nuestras emociones, yo ya he tenido tres momentos de esos en los que deseas «tirar la toalla» o ni siquiera levantarte.

En esos momentos afloran ideas que están detrás de nuestros sentimientos y nos hacen sentimos perdidos o, simplemente, superados por la situación, a todos nos pasa, incluso a nuestros expertos en gestión emocional. El momento de tomar una decisión y pedir apoyo experto es cuando de forma clara necesitamos un cambio y no sabemos por dónde comenzar.

La gestión de las emociones no nos la ha enseñado nadie, sin embargo, empezar un programa de mejora de la Gestión Emocional es el primer paso para romper con este ciclo de no trabajo, de autoaprendizaje. Éste te ayudará al afrontamiento de esa situación que te angustia y mejorarás tus recursos personales para afrontar nuevas circunstancias en el futuro.

¿Comenzamos a gestionar juntas?


Hacer un diario emocional puede ayudarte a tomar conciencia de tus emociones.


Si quieres comenzar a trabajar tus emociones, te ofrezco un método de gestión emocional, que te lo he resumido en mi libro «Latidos de emoción»
Una herramienta que te ayudará a nombrar, tomar conciencia y gestionar tus emociones de forma saludable.
Y si quieres comprometerte con un cambio significativo de tu vida, basado en la gestión emocional, contáctame para comenzar con tu programa personalizado.