Importancia de la Gestión Emocional

¿Por qué necesito aprender a gestionar mis emociones?

A lo largo de nuestra vida se producen situaciones y circunstancias que nos generan malestar emocional. Ante ellas decidir dar el paso y buscar ayuda experta sabemos que no es una decisión fácil, existen estigmas, vergüenza, incertidumbre e incluso miedo para afrontar con claridad la situación.

Otra razón por la que nos auto limitamos en el momento de buscar ayuda experta para nuestra gestión emocional puede ser el factor económico, este te lo vamos a facilitar.

Todas las personas vivimos momentos donde no comprendemos del todo nuestras emociones, yo ya he tenido tres momentos de esos en los que deseas «tirar la toalla» o ni siquiera levantarte.

En esos momentos afloran ideas que están detrás de nuestros sentimientos y nos hacen sentimos perdidos o, simplemente, superados por la situación, a todos nos pasa, incluso a nuestros expertos en gestión emocional. El momento de tomar una decisión y pedir apoyo experto es cuando de forma clara necesitamos un cambio y no sabemos por dónde comenzar.

La gestión de las emociones no nos la ha enseñado nadie y se adquiere a través del autoconocimiento. Empezar un programa de mejora de la Gestión Emocional es el primer paso. Éste te ayudará al afrontamiento de esa situación que te angustia y mejorarás tus recursos personales para afrontar nuevas circunstancias en el futuro.

Un método de terapia que combine emociones, aprendizaje, consciencia, creatividad, psicología cognitiva y las inteligencias múltiples, permite adaptar cada paso a la persona. Esa es la esencia de mi forma de trabajar desde handudy.

Es necesario analizar cada caso y ofrecer un plan de trabajo que pueda valorarse y evaluarse. Ya sea de forma presencial o en online las terapias de gestión emocional son siempre fiables.

Durante una sesión inicial verás como nuestro método está basado en crear un clima de confianza, donde verás que el centro eres tú. En ella podrás trabajar desde tus circunstancias, sin ser juzgada bajo ningún modelo preestablecido.

En esta primera entrevista conocerás a nuestro experto en gestión emocional y además conocerás las características de nuestro método de trabajo. Tendrás una evaluación de tu situación y se establecerá un plan de trabajo que sabrás cuánto tiempo invertirás y cuánto te costará. De este modo, podrás decidir libremente y con criterio si después continúas la terapia propuesta.

Es importante que sepas que toda la información que das incluso en una primera sesión de evaluación es absolutamente confidencial y se tratará según la Ley de Protección de datos vigente.

Si este es tu momento y tienes el valor necesario para reconocer y afrontar la situación personal que te preocupa y el valor para explicarlo delante de un profesional de la psicología no dudes en ponerte en contacto con nosotros y realizar esta primera entrevista.

Centro de Gestión Emocional Handudy

Calle Vulcano 1, Bajo B. 41002 – Sevilla


Solicita tu primera Cita, tenemos un descuento para ti

Leave this field blank